sábado, 6 de noviembre de 2010

CONCIERTO DIDÁCTICO en ALCÁNTARA-Sábado 13, 18h. (Casa de Cultura)




El sábado 13, a las 18h (creo) en la Casa de Cultura, se van a dar en Alcántara uno de los cociertos didácticos que organiza aupex, Junta de Extremadura, interpretados por la Agrupación Musical Bernáldez, van a interpretar:

- Cantata BWV 153, sinfonía en Sol de J.S. BACH.
- Concierto para Piano y Orquesta nº 12 en la Mayor de WA MOZART
- Conicerto de Aranjuez, Adagio de J RODRIGO
- Sinfonía nº 5 en Do menor, Adagietto, de G. MAHLER
- Danzas Guerreras, Opera el Príncipe Igor, de A BORODIN

Podéis buscar la información de los autores y de las obras en diferentes lugares así como los audios de las obras, entre ellos: wikipedia, spotify, youtube.....

Aquí os dejo el enlace donde podéis ver el calendario de todos los conciertos didácticos:

http://www.aupex.org/mostrar_noticia.php?id=590

Espero que disfrutéis del concierto y a ser posible a ver si se pudiera realizar en un lugar un poco más grande para beneficio de los músicos y del público.

2 comentarios:

  1. Espero que tras el concierto comentéis en el blog qué os ha parecido o alguna otra cosa que os parezca, siempre y cuando lo hayáis escuchado claro.....

    ResponderEliminar
  2. Allí estuvimos.

    En general bastante bien todo, me resultó un poco extraño el arreglo de "El concierto de Aranjuez". Muy didáctico lo de que no hay que aplaudir hasta el final. El problema está en saber cuando es el final. Si hay director de orquesta es mucho más fácil, cuando éste se da la vuelta y mira al público, pero sin director... nos liamos.

    Seguimos aprendiendo

    ResponderEliminar