viernes, 6 de abril de 2007

El conciertazo

Es de esas ideas que te parecen estupendísimas y te pones manos a la obra hasta que lo consigues (pesadita que es una). No había forma humana de contactar con "El Conciertazo" de T.V.E. Todos los porgramas de la cadena estatal tienen página web menos el que yo quería. Y de eso que hablando con mi primo Andrés caigo en la cuenta que trabaja en la casa, que él me puede ayudar. Después de algunos correos electrónicos me pone en contacto con la persona que lleva el tema. La cosa iba para largo pero se veían posibilidades. Yo más contenta que unas castañuelas, por fin iba a poder llevar a los alumnos de la escuela municipal de música a la grabación del programa.
Me costó hacer algunos ajustes, me dió miedo preparar alguna actividad más para ese día (viernes 30 de marzo del 2007) iban niños pequeños y cuanto más controlados los pudiera tener mejor que mejor.
El palizón iba a ser de órdago, salíamos a las 5 de la madrugada para estar en la puerta del teatro a las 10:30 (como me habían indicado) para que los crios desfogaran del viaje, estiraran las piernas, se comieran un tentempié y pasaran por el baño.
A las 11:15 ya estabamos colocados en filas de dos para entrar al patio de butacas. A las 11:30 ya estaba desecha la fila (cosas de niños y no tan niños). Todo transcurría más o menos como era de esperar. Entramos a la grabación y lo pasamos fenomenal. Teníamos un lugar preferente, en el centro del teatro. Fue divertido ver como cortan y repiten las tomas y colaboramos en todo (hasta terminamos bailando). Salimos ordenadamente y otro ratito en el parque para terminar con los bocadillos.
De vuelta al autobus me dispuse a darle al conductor los CDs con las películas de dibujos animados que había preparado para que el viaje no se le hiciera muy largo a la chavalería (la hora prevista de llegada era las 7 de la tarde). Por más que busqué en mi mochila no aparecían ni vivos ni muertos los dichosos CDs. Le pregunté a mis hijos, Pedro se había encargado de seleccionar las pelis y meterlas en una tarta. Francisco decía que iban en la mochila. Saqué todos los cacharritos de la mochila, pero nada. Al final desistí y pasé a explicarles que me las debía haber quedado en la ventana del zaguan. Los comentarios siguientes todos hacían referencia a mi buena cabecita.
Llegamos a casa y al día siguiente al vaciar la mochila ¡Voila! la tarta de pelis... pero ya era tarde (como siempre).
Nos han dicho que la grabación estará preparada para emitirse a partir del 18 de mayo.